Todos hemos experimentado una inflamación aguda después de un golpe o una caída, pero hoy quiero hablarte de otro tipo de inflamación, la inflamación crónica, que está detrás de algunas de las enfermedades más preocupantes de hoy en día, como la artritis reumatoide, el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, el asma o el Alzheimer.

Así que hoy voy a enseñarte cuales son los alimentos con un poder antiinflamatorio natural más alto que no pueden faltar en tu día a día. 

Pescado, omega 3 para la inflamación

Las variedades de pescados grasos -como el salmón, el atún y la trucha-, junto a sus aceites naturales, poseen un alto contenido de omega 3, un eficaz nutriente para combatir la inflamación. También te ayudan a disminuir rápidamente el dolor en las articulaciones y sus altas cantidades de vitamina D, además de contribuir a paliar los síntomas de la artritis y enfermedades similares.

Las nueces

Todos conocemos el poder nutricional de las nueces. Pero es que además contienen cantidades muy altas de calcio, magnesio, vitamina E o proteínas que refuerzan el sistema inmunológico. Específicamente, las nueces tienen un alto contenido de ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la artrosis y el dolor de la artritis reumatoide.

La cúrcuma, el ibuprofeno natural

Su poder antiinflamatorio la convierte en un gran remedio natural para el dolor, los problemas digestivos o el envejecimiento. Y sin efectos secundarios. Su color amarillo anaranjado se lo debe a la curcumina, el fitoquímico que le otorga esa acción antiinflamatoria, pero también antioxidante y estabilizadora de los niveles de azúcar en sangre.

Espinacas, fortaleza frente al óxido

La espinaca es rica en antioxidantes y se ha demostrado que reduce la inflamación, el dolor y retrasa la progresión de la osteoartritis. La acción antioxidante de las espinacas te va a ayudar a combatir los daños que los radicales libres ocasionan en nuestro organismo. 

Ajo, el eterno milagro

El ajo tiene efectos milagrosos en prevención de síntomas y enfermedades. Y también es un excelente alimento antiinflamatorio. Además de disminuir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiacas, te ayudará a rebajar los síntomas de las articulaciones hinchadas y reducirá el riesgo de padecer osteoartritis.